Contenido

Cuidados de hidroterapia postcáncer

La quimioterapia, la radioterapia y las terapias dirigidas dañan la piel. Gracias a las propiedades del agua termal de Avène, las terapias hidroterapéuticas proporcionadas durante el transcurso de las terapias (masaje, ducha, baño, compresa, spray, etc.) calman la piel. Una pausa esencial postcáncer de placer.

av_peau-cancer_cure-dermatologique_douche_jets_2_1x1 472x472

Nuestras hidroterapias a medida

El agua termal de Avène se utiliza de forma terapéutica para aliviar los comezones (*Debido a la sequedad de la piel), la sequedad de la piel, el rubor facial y las marcas de la epidermis, el cuero cabelludo y las uñas. Un médico de nuestro spa te prescribe un programa de terapia personalizada, que dura, en promedio, una hora y media al día, según tus necesidades y tu historia clínica. Todas las terapias se llevan a cabo de forma individual en un ambiente cálido y atento. Un equipo multidisciplinario está a tu disposición: hidroterapeutas, hidroesteticistas, masajistas fisioterapeutas y también dermatólogos y enfermeros.

 

El agua termal de Avène en detalle

El agua termal de Avène es tan preciosa… y no es por casualidad, sino por la edad. Esta agua singular y pura fluye desde el manantial de Saint-Odile, tras un largo viaje a través de profundidades de más de 1500 m durante más de 50 años. Se ha enriquecido con Aqua Dolomiae, una microflora ancestral extraída y transformada en I-modulia®, un ingrediente activo con propiedades protectoras, anti y anticomezón* (*Debido a la sequedad de la piel). El agua termal de Avène utilizada en hidroterapia también es rica en oligoelementos, con bajo contenido de minerales, equilibrada en iones de bicarbonato, calcio y magnesio. Tiene un pH neutro. Este cóctel de cualidades reduce la reactividad de la piel, refuerza la barrera cutánea y respeta la fisiología de la piel sensible.

av_peau-cancer_close-up_eau_1x1 472x472

Durante el programa de la terapia, reemplaza el agua potable habitual por el agua termal de Avène. En combinación con las terapias dermatológicas, beber el agua complementará realmente las terapias externas.

Eau Thermale Avène
av_peau-cancer_hydrotherapie_femme_2_1x1 472x472

Hidroterapia para el cuerpo

La hidroterapia potencia y optimiza las propiedades del agua termal de Avène con efectos mecánicos. Las terapias “básicas” abarcan todo el cuerpo. En primer lugar, está el baño, la terapia principal de los programas de hidroterapia de Avène. Los baños se realizan diariamente durante tres semanas. Existen tres tipos: baños simples, baños de hidromasaje (chorros de agua subacuáticos a presión con efecto suavizante) y aerobaños (difusión de burbujas de aire para un efecto más moderado). Las duchas de chorros múltiples y los sprays corporales (como un spray gigante) para piel sensible pueden deshacerse de las células muertas de la piel. Estas técnicas de terapia con agua termal ayudan a aliviar y calmar el comezón (*Debido a la sequedad de la piel).

El agua termal de Avène actúa sobre las lesiones cutáneas

Las terapias “complementarias” se enfocan en zonas específicas del cuerpo.

 

Las duchas filiformes

realizadas por el médico termal se enfocan en las lesiones, drenan en profundidad y suavizan la piel.

Las pulverizaciones localizadas

calman la bolsas y el comezón (*Debido a la sequedad de la piel) (en manos, rostro, cuero cabelludo).

Las compresas

empapadas en agua termal de Avène se aplican (durante 10 a 15 minutos) en todas las zonas hinchadas y lastimadas: una miniterapia termal que también puede realizarse en casa.

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO) 

Experimenta el agua termal de Avène después del cáncer de mama.

Las propiedades del agua termal de Avène se demostraron en un estudio científico realizado en 70 mujeres operadas de cáncer de mama. 

La eficacia de la hidroterapia de Avène se evalúa con mucha precisión. En tres semanas, 70 mujeres en remisión del cáncer de mama han ganado la batalla contra los efectos secundarios dermatológicos relacionados con la terapia. En total, el 100 % de las exparticipantes experimentaron una reducción de la sequedad de la piel, un 61 % de reducción del prurito y un 43 % de reducción del linfedema (bolsas de una parte del cuerpo debido a la acumulación de líquido linfático en el tejido conjuntivo).

av_peau-cancer_hydrotherapie_femme_1x1 472x472

 

La hidroterapia exclusiva postcáncer de Avène

Casco de ducha El agua termal de Avène se difunde mediante chorros giratorios y bajo un casco para masajear, calmar el comezón (*Debido a la sequedad de la piel) y la bolsas del cuero cabelludo, durante o después del crecimiento del pelo.

Terapias de la mucosa oral-lingual (enjuague bucal, ducha gingival, spray para la cavidad bucal) que alivian las sensaciones de ardor y escozor de la mucosa bucal (postcáncer o después de un tumor en la boca).