Contenido

Cuidados dermocosméticos postcáncer

Las terapias dermocosméticas se ofrecen como complemento a la hidroterapia en el marco del programa de terapias del Centro de Hidroterapia de Avène. Altamente hidratantes, mejoran el confort de la piel después de la terapia contra el cáncer.

av_peau-cancer_soins-dermocosmetiques_massage_2_1x1 472x472

Terapias contra el cáncer: ¿cómo puede ayudar la hidroterapia dermocosmética?

La quimioterapia, la radioterapia y las terapias dirigidas suelen resecar y sensibilizar la piel de los participantes, lo que puede provocar grietas, hiperqueratosis y otros rubores faciales. Durante la hidroterapia de Avène, el principal ingrediente activo utilizado es el agua termal con propiedades calmantes y antiirritantes. Aunque la hidroterapia es la parte principal, también se pueden agregar terapias dermocosméticas. Por prescripción del médico, se pueden añadir al programa de terapias masajes de modelado corporal, envolturas corporales, así como terapias del cuero cabelludo y del rostro. Estas terapias dermatológicas hidratantes suavizan, nutren y alisan aún más la piel suave dañada por la terapia contra el cáncer.

Masaje de modelado corporal: reconecta con tu cuerpo con delicadeza

Después de la quimioterapia o la radioterapia, la piel está estresada. Necesita un cuidado y una nutrición cuidadosos. Realizado con un bálsamo emoliente o un aceite corporal según las necesidades de la piel, el masaje de modelado corporal ofrecido en el programa de terapia del Centro de Hidroterapia de Avène reconforta la piel y favorece el bienestar del participante. Mediante suaves movimientos y caricias, este relajante masaje modelador combina el cuidado de la piel y la relajación muscular, lo que permite que el cuerpo y la mente se relajen por completo. Esta terapia emoliente e hidratante calma, protege y embellece la piel mediante el alivio de la tensión del cuerpo.

av_peau-cancer_soins-dermocosmetiques_massage_1x1 472x472

Como médico prescriptor, solo puedo ver “puntos a favor” para los que tienen la suerte de beneficiarse de una recuperación en el Centro de Hidroterapia de Avène… La eficacia de los programas ha sido demostrada por numerosos estudios clínicos. No olvidemos las opiniones muy positivas expresadas por los propios participantes de hidroterapia. Participar en un programa de terapias de Avène es reconstruirse para encontrar la calma y la tranquilidad, la serenidad y el sosiego. Para ti y para tu piel.

Una terapia profunda para un rostro calmado

Para devolver el confort y la luminosidad a la piel del rostro, durante el programa de hidroterapia de Avène se ofrece una terapia emoliente en forma de masaje modelador con aplicación de una compresa.

Cuidado facial

La terapia de masaje modelador del rostro comienza con suaves movimientos de alisado con una crema para piel muy sensible, como Tolérance Control. La terapia, combinada con el suave masaje, potencia la flexibilidad de la piel. Ofrece un verdadero momento de relajación, beneficioso para el cuerpo y la mente.

El valor de las compresas

Para un alivio aún más intenso, se aplica una compresa de agua termal directamente sobre el rostro, sin retirar la crema aplicada generosamente durante la terapia. La combinación del masaje modelador y la aplicación de la compresa proporciona a la piel la máxima hidratación. Esta se alivia de forma prolongada.

 

Cómo combatir la sequedad de la piel durante la terapia contra el cáncer

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO) 

Para la hiperqueratosis, utiliza envolturas

Cuando la piel se vuelve extremadamente seca tras la terapia contra el cáncer, puede desarrollarse una hiperqueratosis. Para combatir este engrosamiento de la capa corneal o la sequedad severa, la terapia dermocosmética ideal es una envoltura. Cubierto con una generosa capa de emoliente, el participante de hidroterapia se envuelve en una película de plástico durante 45 minutos a 1 hora. Esta terapia potencia los efectos del programa de hidroterapia y proporciona un gran confort, ya que suaviza e hidrata intensamente la piel. Por lo general, el médico termal prescribe tres sesiones repartidas durante la estancia en el Centro de Hidroterapia de Avène.

Aliviar el comezón (*Debido a la sequedad de la piel) durante la terapia contra el cáncer 

av_peau-cancer_femme_cuir-chevelu_1x1 472x472

Para calmar el cuero cabelludo, aplica el emoliente con las yemas de los dedos

Hidratar el cuero cabelludo y desprender las escamas de la piel para limitar el rascado, calmar los comezones (*Debido a la sequedad de la piel) y aliviar las irritaciones: este es el objetivo de esta terapia dermocosmética específica. Se recomienda para las personas que han sido tratadas por cáncer y que tienen el cuero cabelludo seco y molesto. El emoliente se aplica con pequeños masajes circulares de las yemas de los dedos, directamente sobre el cuero cabelludo, y por secciones, en caso el caso del pelo largo. A continuación, se realiza un masaje completo del cuero cabelludo para relajar al participante. Para obtener resultados aún mejores, el emoliente debe dejarse durante tres horas o toda la noche, y luego quitarse con un champú suave.