Entender tu piel para ayudarla a sanar 

Tu piel es como un superescudo con 3 capas (epidermis, dermis, hipodermis) que se repara de forma natural cuando entra en contacto con los agresores. Después de una cirugía, se pone en marcha automáticamente un proceso de cicatrización en varias fases para regenerar los tejidos.
El proceso de maduración de una marca (remodelación epidérmica) puede durar hasta 2 años Pero aunque la piel tiene el increíble poder de repararse a sí misma de forma natural con el paso del tiempo, eso no significa que debas dejarla que se las arregle sola. Podemos ayudar en el proceso de curación con cuidados específicos desde el principio.

Existen diferentes tipos de marcas: blancas y discretas, hipertróficas, queloides y atróficas. Pero hay una regla que se aplica a todas ellas: cada pequeña cosa que hagas puede suponer una gran diferencia a la hora de mejorar el aspecto de tu marca. Y, cuanto antes, mejor

¿Cómo puedes mejorar el aspecto de tu marca? 

Nunca se puede cuidar lo suficiente la piel ni las marcas. Sigue nuestros consejos (o reglas).

Regla 1: ser disciplinado: Sigue al pie de la letra los consejos de tu cirujano para evitar cualquier infección que pueda retrasar la cicatrización: limpiar la herida, cambiar el apósito, etc.

Regla 2: estar atento: Desde las primeras etapas de la curación de las marcas se puede aplicar un cuidado adecuado para promover la reparación y evitar las costras, que pueden causar marcas antiestéticas.

Regla 3: sobre todo, ¡perseverar!
En cuanto la epidermis que rodea la marca se haya renovado
(fase de remodelación epidérmica), combina el uso de productos específicos con masajes regulares dos veces al día durante 5 minutos. Esto ayuda a ablandar el tejido, reducir las adherencias y estimular la circulación.

av_votre-peau_cicatrisation_ameliorer-aspect_1x1 473x473

CÓMO MASAJEAR LA CICATRIZ
 

El primer paso esencial es determinar el grado de madurez de su marca.
Es muy sencillo: solo hay que comprobar el tiempo que tarda la piel en recuperar su color tras ponerse blanca bajo la presión del dedo.

  • Menos de 1 segundo: marca no madura (normalmente hasta 1 mes después del cierre de la herida).
  • Entre 1 y 2 segundos: marca en proceso de maduración.
  • 3 segundos o más: marca madura (normalmente después de 3 meses).

Cuidado con: un masaje excesivo puede empeorar la evolución y el aspecto de la marca. No masajear una marca que aún esté inflamada.

¿Has completado esa pequeña prueba? ¡Encuentra un cuidado adecuado y ponte a dar masajes!

  • <p><strong>Marcas no maduras: APLICAR DELICADAMENTE</strong></p><p>Comienza aplicando el cuidado suavemente sobre la marca y la zona circundante, ejerciendo una suave presi&oacute;n. A continuaci&oacute;n, extiende en la direcci&oacute;n de la marca.</p>
    Marcas no maduras: APLICAR DELICADAMENTEComienza aplicando el cuidado suavemente sobre la marca y la zona circundante, ejerciendo una suave presión. A continuación, extiende en la dirección de la marca.
  • <p><strong>Marca en proceso de maduraci&oacute;n: AMASAR Y MASAJEAR</strong></p><p>Pellizca suavemente la piel entre el pulgar y el &iacute;ndice, haciendo rodar el pliegue hacia arriba y en la direcci&oacute;n de la marca hasta que el producto de cuidado haya penetrado (unos 5 minutos).</p>
    Marca en proceso de maduración: AMASAR Y MASAJEARPellizca suavemente la piel entre el pulgar y el índice, haciendo rodar el pliegue hacia arriba y en la dirección de la marca hasta que el producto de cuidado haya penetrado (unos 5 minutos).
  • <p><strong>Marca madura: ESTIRAR</strong></p><p>Estire la marca con los dedos &iacute;ndice y coraz&oacute;n, siempre en la direcci&oacute;n de la marca, hasta que el producto de cuidado haya penetrado (unos 5 minutos).</p>
    Marca madura: ESTIRAREstire la marca con los dedos índice y corazón, siempre en la dirección de la marca, hasta que el producto de cuidado haya penetrado (unos 5 minutos).

ASESORAMIENTO AMABLE Y EXPERTO

Consejos adicionales para lograr una marca aún más bonita 

- Protege tu marca del sol con un apósito, una prenda de vestir o un protector solar con protección alta (FPS 50+), especialmente después de una cirugía estética o de procedimientos dermatológicos en el rostro. 

- Evita que la ropa roce la marca y la irrite (por ejemplo, tras una cesárea, una operación de elevación de pecho, una reducción de pecho, etc.).

- Sé amable contigo mismo. Acepta que tendrás que vivir a cámara lenta durante un tiempo para no forzar demasiado tu marca. 

- Lleva una dieta equilibrada rica en vitamina C, proteínas y hierro, que favorece la curación. Limita el consumo de alcohol y tabaco.